Descubre las clases Extraescolares Tecnológicas en Vallirana

Social Lovers Space Vallirana quiere acercar las nuevas tecnologías  por medio de la clases extraescolares tecnológicas. A los niños y niñas para que se conviertan en creadores de tecnologías, en lugar de usuarios. 

Aprende 👩‍🎓.Conecta.🔗Socializa.🗣

Desarrollamos al máximo estas capacidades con nuestras clases extraescolares tecnológicas. Para ello organizamos extraescolares de impresión 3D y creación de videojuegos y apps para niños de 6 a 17 años. Inicialmente las actividades extraescolares con valores serán:

“Para disfrutar de las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios que suponen en nuestra sociedad, es necesario fomentar la creatividad, el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo y el pensamiento científico.”

Contacto Social Lovers Space Vallirana

Si estas  buscando contactar con nosotros para cualquier formación extraescolar o solucionar cualquier incidencia. Si estas interesado en nuestras a actividades extraescolares puedes contactar con nuestras Social Lovers Space en Vallirana, por los siguientes canales de comunicación:

Calle de la Església 21
08759 Vallirana

Contacto

Tel : 936 28 06 99

whatsapp :+34 682 34 97 07

Mail: vallirana@sociallovers.cat

Horario

Lunes a Sábado: 10h a 20h

Síguenos en Redes Sociales

 

Clases Extraescolares Tecnológicas Impresión 3D

La extraescolar impresoras 3D es una de las extraescolares más novedosas existentes en la actualidad. Mientras esta extraescolar trata de realizar diseños y modelos de piezas en el ordenador en 3 dimensiones a través de un software específico.

Para convertirlos en piezas y prototipos volumétricos y reales tras realizar una impresión en 3D de dichos diseños con una impresora 3D.

Se trata de una tecnología que esta revolucionando la educación en los centros escolares. Ya que el manejo de las impresoras 3D a nivel personal y profesional será tan común en unos años como el manejo de las actuales tablets y smartphones.

  • Modalidad: presencial , onlinne, mixta, caso confinamiento ONLINE
  • Fechas: de octubre 2020 a junio 2021
  • Duración: 1 h/semana
  • Días: lunes | martes | miércoles | jueves | viernes
  • Horarios: 17:00-18:00 | 18:15-19:15 

 

Clases Extraescolares Tecnológicas Diseño de Videojuegos

La extraescolar diseño de videojuegos trata de acercar a los alumnos a sus juegos preferidos desde otro punto de vista, desde la creación de sus contenidos. De esta forma el poder ver como se desarrolla un videojuego desde el núcleo web es una de las formas de acercar a los alumnos a la programación.

Permite a los alumnos aprender a programar con bloques en un entorno amigable y motivador. Así mismo resolverán retos, que irán aumentando en dificultad, mientras se familiarizan con los conceptos y estructuras básicas de programación: condicionales, bucles, funciones…

Mediante el uso de plataformas digitales y herramientas  los alumnos tratarán de realizar sus propios videojuegos y creaciones. Gracias a los conocimientos de programación y desarrollo web, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos elaborados por ellos mismos.

La extraescolar diseño de videojuegos es uno de los métodos mas interesantes para aprender y aplicar los conocimientos de programación adquiridos durante las clases extraescolares técnológicas.

  • Modalidad: presencial , onlinne, mixta, caso confinamiento ONLINE
  • Fechas: de octubre 2020 a junio 2021
  • Duración: 1 h/semana
  • Días: lunes | martes | miércoles | jueves | viernes
  • Horarios: 17:00-18:00 | 18:15-19:15 

 

 

Aula de informática para extraescolares

Las actividades extraescolares tecnológicas se realizaran en la aula de informática y una conexión a internet  fibra óptica para poder desarrollarse correctamente. Para ello disponemos de ordenadores adaptados a las características de las aplicaciones para poder desarrollar las clases correctamente.

 

 

Clases Extraescolares Tecnológicas presenciales y Online

Para disfrutar de las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios que suponen en nuestra sociedad. En consecuencia es necesario fomentar la creatividad, el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo y el pensamiento científico. Desarrollamos al máximo estas capacidades con nuestras clases extraescolares tecnológicas  tanto presenciales como online:

  • Programación de Apps y videojuegos (Presencia/online)
  • Formación en impresión 3D (Presencia/online)

Nos hemos adaptado  a la nueva normalidad, con una oferta de talleres tecnológicos ONLINE(con profesor por videoconferencia) y que ahora ofrecemos en las EXTRAESCOLARES 20/21.

 

 

Que son clases Extraescolares Tecnológicas 

Las clases extraescolares tecnologicas se desarrollan en el aula de informática que será nuestro Lab. Igualmente estas actividades se caracterizan por su alto contenido pedagógico, donde desarrollar la creatividad y el talento es un aspecto clave dentro de este grupo de especialidades.

Estas actividades, por sus características, presentan una serie de componentes técnicos únicos para los centros educativos. Por lo tanto impartimos conocimiento complejo adaptado de forma simple a cada uno de los diferentes niveles pedagógicas de forma divertida y didáctica.

Debido a las nuevas tecnologías y a los cambios en la estructura laboral y del mercado. Es por ello que aparecen las actividades extraescolares dirigidas al abordaje de herramientas y valores que no se trabajan normalmente en las escuelas.

 

Que son las clases Extraescolares Tecnológicas para Escuelas y Ampas

Nos desplazamos a tu colegio para que puedas elegir entre las diferentes actividades formativas en tecnología que ofrecemos.

Las clases extraescolares informática, recordemos que suponen un prestigio para los centros educativos y escolares. Ya que sus alumnos van a poseer amplios conocimientos en programación, desarrollo de habilidades técnicas y comunicativas de alto nivel.

Una amplia variedad de cursos presenciales y de gran valor formativo, en función de disciplina, para todas las edades y en un entorno tecnológico único con grupos reducidos.

Para alumnos del centro y con la posibilidad de admitir externos en las actividades de tarde.

En las diferentes actividades tecnológicas los niños y niñas darán los pasos necesarios para tener las posibilidades de ahondar y alcanzar grandes creaciones.

Para ello gracias a las nuevas tecnologías, compartiendo los secretos de una de las extraescolares más importantes de cara al futuro de las nuevas generaciones. Saber programar va a ser un requisito imprescindible para comprender el mundo de las nuevas tecnologías.

Es por ello que se ofrece el mismo servicio en nuestro local como en escuelas y Ampas.

 

Ventajas Extraescolares Tecnológicas 

Las actividades extraescolares tecnológicas tienen beneficios que no poseen las tradicionales que se realizan dentro del horario lectivo y en el aula ordinaria Además de la socialización, la tolerancia, el respeto, la cooperación y el desarrollo de una competitividad sana son otros de los aspectos que refuerzan las actividades extraescolares.

Si se profundiza en cada una de ellas:

Fomenta la creatividad

En las clases de impresión 3D nuestros hijos aprenden a diseñar y construir robots de diversa complejidad según su edad y conocimientos. 

Aprenden aplicaciones tecnológicas

Interiorizar el concepto de la tecnología es importante sobre todo saber para que sirve, no quedarse en la teoría. A partir de la formación práctica logran aplicar la teoría a la práctica y logran visibilizar las posibilidades de la tecnología.

Por lo tanto aprender a programar motiva a los niños que puedan estar interesados por asignaturas científicas o tecnológicas.

Resuelven problemas

La impresión 3D se centra en buscar las soluciones a los problemas que se van presentando a la hora de construir el robot. En consecuencia los alumnos tienen que buscar una solución, ponerla en práctica y ver si funciona.

El protagonista no es el alumno sino el resultado de su trabajo en equipo. Además, ayuda a la socialización de los niños más tímidos, ya que tienen que aprender a trabajar en grupo. Por esto mismo el éxito del trabajo dependerá de la resolución de los problemas y de la coordinación del equipo.

Aprenden y se divierten

La impresión 3D divierte a los alumnos al mismo tiempo que aprenden nociones técnicas. Además, estas actividades mejoran su autoestima cuando ven que su esfuerzo se ha materializado en una aplicación real. Por lo tanto ver los resultados de la aplicación de sus conocimientos les ayuda a mejorar su capacidad de superación. 

 

Clases Extraescolares tecnológicas  para todo el Baix LLobregat

Nos gusta ofrecer un servicio Global no solo nos quedamos en Vallirana también damos servicio a otras localidades como Cervelló, San Esteban de Sasroviras, Torrellas de Llobregat.

Además las clases extraescolares tecnológicas se pueden realizar en Begas El Papiol, Sant Climent del Llobregat, Collbato, La Palma de Cervelló, Castellvi de Rosanes,Castelldefels, Esplugas de Llobregat, Gavá, San Felíu de Llobregat. Y en  Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Molins de Rei, Sant Just Desvern , Vallirana, Corbera,Palleja,Abrera,Santa Coloma de Cervelló.

AVISO: La realización de las clases extraescolares tecnológicas esta sujeta a alcanzar un grupo mínimo de asistentes. En caso de no ser factible, desde la organización les ofreceremos las alternativas existentes.