Servicio Impresión 3D Filamento Polipropileno particulares y empresas

Disponemos del servicio de Impresión 3D con filamento Polipropileno, es el material más reciente. Aun siendo de los plásticos más usados en el mundo, en cuanto a impresión 3D se refiere es de los más complicados de utilizar. El polipropileno o PP, tiene muchas propiedades que lo hacen perfecto y le dan versatilidad.

El filamento PP (polipropileno) es un plástico muy resistente y duro. Tiene una gran resistencia a químicos y a líquidos, aunque no se recomienda su uso en la impresión 3D para crear envases para alimentos dado que su composición química se basa en polímero vinílico (cadena creada puramente por átomos de carbono). Gracias a su gran resistencia y difícil destrucción es apto para útiles como bisagras o envases.

El polipropileno es útil para objetos que necesiten de gran resistencia, por ejemplo, engranajes, juntas móviles, componentes eléctricos… A su vez, como es resistente a líquidos, es perfecto para usarlo para la creación de los tapones de plástico. Sin embargo, no es útil para estar en contacto con alimentos, sin embargo sí lo es para recipientes para líquidos.

Donde hacer una impresión 3D POLIPROPILENO

Si estas  buscando lugares donde hacer impresión 3D Polipropileno puedes encontrar una amplia variedad de colores. Para ello puede ir a nuestras Tiendas en Manresa o Sant Fruitos de Bages, o contactar por los siguientes canales de comunicación para impresión 3D Pilipropileno:

C/Sant Fruitós, Nº10, BAIXOS

08242 Manresa

Aplicaciones del Polipropileno

Entre los diferentes tipos de filamentos 3D, el polipropileno tiene mucha resistencia y dureza, por lo cual podemos hacer objetos muy resistentes con nuestra impresora 3D. Además hay una amplia variedad de colores como blanco, azul, rojo, amarillo, transparente…

Este material es también usado en la industria textil, sobretodo para crear alfombras de polipropileno que, gracias a su resistencia a la abrasión y su impermeabilidad, están dominando el mercado de las alfombras, pero, por muy apasionante que sea el tema, no estamos aquí para discutir sobre alfombras no imprimíbles en 3D.

Antes de imprimir con prolipropileno, hay que asegurarse de que su impresora 3D tiene el hardware necesario para poder imprimir este tipo de plástico. Para poder imprimir con este material la impresora requiere de una cama caliente de entre 85 y 100ºC o una cámara caliente a esa misma temperatura y un ventilador de enfriado parcial. Además, se recomienda imprimir entre 220º y 250º.

Desventajas Filamento Polipropileno

Uno de los principales problemas es la dificultad de aplicar pintura y tinta una vez se ha enfriado. Dado este problema, hay que tener mucha precisión cuando le agreguemos el color. En caso de que el color fuera aplicado una vez se ha enfriado, este será mucho mas susceptible a agrietarse. Esto hace que sea uno de los materiales más difíciles de trabajar.

Otra de los inconvenientes que tiene es que si la fibra se calienta más de lo debido puede llegar a romperse. En su uso para materiales textiles tipo alfombras o diversa tapicería, hay que tener en cuenta la temperatura de la máquina por lo mencionado anteriormente. Si llegara a derretirse y endurecerse, es una sustancia muy difícil de minar.

Otra pega que tiene utilizar este material para la impresión 3D es que suele encoger una vez ha sido tejido en un patrón o diseño. Teniendo esto en cuenta, hay que calcular con exactitud la cantidad de hilo que deberemos comprar y usar. Para ello, tendremos que tener en cuenta la tasa media de contracción que tiene el polímero.