Aumentamos las ventas en Redes Sociales para Pymes y Tiendas
Un curso de Marketing en Redes Sociales para Pymes y Tiendas de negocio no generará grandes mejoras si no está acompañado de una estrategia interna en recursos, tanto económicos como de personal.
Si a todo ello sumas el gran número de redes sociales que hay te das cuenta que no se puede ir a todas con una gran calidad, y necesitas un profesional en estrategia empresarial y marketing digital para que te oriente.
Nuestra propuesta es hacer una auditoria entre estructura de la Pyme a nivel de personal , tipos de ventas, y valoración económica de viabilidad. Con el objetivo de encontrar el equilibrio entre que Redes Sociales hay que estar presente con calidad, formando a los trabajadores para escribir mensajes , optimizando el máximo de recursos.
PROPUESTA: AUDITORIA INTERNA + FORMACIÓN DE TRABAJADORES
Aumento de ventas en Redes Sociales para Pymes y Tiendas
Si haces las cosas bien el resultado final será un incremento de ventas, porque se cumplirán los siguientes puntos:
- Aumentar la visibilidad de la marca porque será más conocida.
- Canal de comunicación con nuestros clientes en gestión de dudas y preguntas.
- Conocer sus necesidades,quien ha dado más likes.
- Atención al cliente.
- Evitar Suplantaciones de identidad.
- Gestión de la reputación.
- Fidelización.
- Compartir conocimientos.
- Facilidad en la comunicación por el móvil, el gran canal de comunicación.
Preguntas que nos hacemos en un Auditoria para Pymes y Tiendas
- Vamos a vender todos nuestros productos y servicios en las principales Redes Sociales o solo los que más nos interesan. Por ejemplo, todos aquellos casos que tengo más margen, mucho stock o los que no hay forma de quitárselo de encima.
- Tenemos claro a quien nos vamos a dirigir mujeres, hombres, jóvenes, mujeres, hombres hay una gran segmentación. Cuando conocemos quien es nuestro público objetivo decidiremos que red utilizar, por ejemplo, no venderás por Twitter a un publico de edad avanzada, tiene nula popularidad en este segmento.
- Te has planteado contratar un Comunity Manager para la gestión del Marketing digital, y dedicar tiempo al conocimiento de la empresa o es mejor realizar esta función desde dentro. Simplemente formando una persona de ventas o tenga conocimientos de la empresa así optimizando recursos.
- Analizamos las redes sociales de la competencia para ver que está haciendo bien y que acciones no las hace tan bien.
- Al final queremos un incremento de los ingresos a partir de las Redes Sociales, cuantos clientes hemos conseguido gracias a ellas.
Que enseñamos en la formación de Redes Sociales
Primeras cosas que hay que explicar es que no es su Red Social es la de la empresa, y representa a una empresa no a una persona. Una vez entendido este concepto principal, aprenderemos a gestionar el siguiente listado:
- Hacer mensajes óptimos con un objetivo final, como puede ser venta o información.
- Diferentes tipos de mensajes a comunicar adaptándose al horario y la red social.
- Tipo de imágenes a publicar, con un contenido adecuado.
- Formación en Atención al cliente para que sepan enfrentarse a los problemas que puedan surgir.
- Cuidar reputación de la empresa a la hora de contestar calma y educación.
- Conocimientos de la redes cuando hablar en público o en privado.
- Resolución de crisis.
Donde podemos Aumentar las ventas en Redes Sociales para Pymes y Tiendas
Contacto
Tel : 936 28 06 99
whatsapp :+34 608 46 95 70
Mail: info@sociallovers.cat
Horario
Lunes a Domingo: 24h