Servicio Impresión 3D Filamento ABS particulares y empresas

Disponemos del servicio de Impresión 3D con filamento ABS , era el más fácil de utilizar dentro del mundo de la impresión filamento 3D con una gran popularidad pero con la llegada de nuevos materiales más sencillos de imprimir o incluso más resistentes a perdido cuota de mercado.

El filamento ABS es un polímero termoplástico,  que se obtiene mediante la polimerización de acrilonitrilo y estireno en presencia de polibutadieno, generalmente 20% de acrilonitrilo, 25% de butadieno. y 55% estireno. El filamento ABS tiene propiedades interesantes para muchas industrias que desean imprimir en 3D piezas funcionales o prototipos.

El filamento ABS impresora 3D es el más recomendable para un uso industrial, en el que se necesite imprimir piezas grandes o exponer el material a altas temperaturas y más extremo. Sin embargo, tanto el filamento para impresora 3D ABS como el PLA son dos materiales perfectos para su uso doméstico.

Donde hacer una impresión 3D ABS

Si estas  buscando lugares donde hacer impresión 3D ABS puedes encontrar una amplia variedad de colores. Para ello puede ir a nuestras Tiendas en Manresa o Sant Fruitos de Bages, o contactar por los siguientes canales de comunicación para impresión 3D ABS :

C/Sant Fruitós, Nº10, BAIXOS

08242 Manresa

Aplicaciones el Filamento ABS

Entre los diferentes tipos de filamentos 3D, el PLA tiene mucha precisión podemos hacer muy buenos acabado con nuestra impresora 3D. Además hay muchos colores disponibles  como fluorescente, filamento transparente, semitransparente que nos permite jugar con ellos. A diferencia del ABS, ya que las impresoras PLA pueden tener varias impresoras funcionando en un espacio cerrado.

Principalmente utilizado en el sector de electrodomésticos,  se encuentra en cascos de barcos, juguetes, especialmente en los famosos ladrillos desarrollados por LEGO.

Para la educación es muy recomendable principalmente para los mas jóvenes porque filamentos PLA no emite olores y tampoco es tóxico. Otra ventaja es que se puede trabajar en casa perfectamente se trabaja a baja temperatura es ideal para usarlo en casa. Sobretodo se nota con un olor más agradable y no tóxico, puesto que, como ya se ha mencionado anteriormente, el PLA se fabrica a partir de maíz. materiales impresion 3d filamento; este tiene muchas diferencias respecto al Abs filamento.

Además se puede imprimir con todo tipo de impresoras comparado con el filamento de ABS porque no necesita base de impresión caliente y se puede imprimir sin base. El plástico ABS también es muy popular en el mercado de la impresión FDM o de deposición fundida, seguramente uno de los plásticos más utilizados en la impresión 3D dentro del sector de filamento impresión 3D.

Ventajas el Filamento ABS

El filamento PLA 3D sobretodo cuando más fino es  y translúcido posee un determinado brillo cuando la luz incide sobre el material que hace mucho más bonita la figura impresa.Aunque es más difícil de imprimir que el PLA, el ABS sigue siendo el material preferido de los profesionales de la impresión 3D debido a su alta resistencia a los impacto y la temperatura (entre -20 ° C y 80 ° C ).

En comparación al filamento PLA se requiere poco procesamiento posterior cuando se imprime con filamento de ABS, un beneficio clave que te ahorrará tiempo en la producción de piezas complejas. Puede pintarse y resistir bien el tiempo con poca deformación observada.

 

Desventajas Filamento propiedades ABS

El ABS emite un olor fuerte al imprimirse, el olor conocido comúnmente como plástico quemado.Es por ello que no es recomendable para trabajar en lugares con pocas ventilación ni espacios cerrados.

Antes de imprimir cualquier diseño hay que tener en cuenta el warping esa primera  capa de una impresión se enfría, incluso con una cama caliente, se encoge y comienza a despegarse y levantarse por las esquinas.Otro de loso defectos causados por la contracción del material durante el enfriamiento,l as capas de una impresión 3D con filamento ABS tienden a separarse. Todos estos casos su efecto es mayor cuanto más grandes son las piezas.

Para grandes piezas , incluso es recomendable utilizar un adhesivo especial o una laca adhesiva. Finalmente, es preferible una impresora 3D de cámara cerrada porque el plástico ABS emite partículas que pueden ser peligrosas para el usuario.  

Mejora tus Figuras Impresión 3D BLA

Si quieres que tus objetos tengan un aspecto brillante y llame mucho la atención , hay unos pequeños trucos que consiguen lograr una superficie lisa en tus impresiones 3D y eliminan esas capas que hacen fea la figura.

Cada filamento tienes sus características por ejemplo  filamentos ABS se puede alisarse con acetona. Por las redes se dice que no existe un producto químico fácilmente accesible que funcione con PLA Bq,  a no ser que se realice con papel del lija.

Nosotros para eliminar las capas con acetona se pone una especie de urna cerrada de plástico. Luego pones un ventilador que mueve la acetona y deshace un poco el filamento PLA de BQ, con un resultado como lijado sin impurezas. Las ventajas de este proceso son evidentes en el acabado superficial de los modelos, también puedes imprimir con alturas de capa más altas.