Servicio Impresión 3D Filamento PET particulares y empresas

Disponemos del servicio de Impresión 3D con filamento PET, es un material muy conocido por ser del cual están hechas las botellas de plástico y la ropa (polyéster), es un material semiflexible, duradero, resistente a la fatiga, al agua y a los quimicos. Un material idóneo para crear piezas que requieran de uso continuo pero que no tengan que soportar mucho estrés. 

El PET (Polyethylene terephthalate) o Polyéster, es un material semicristalino, puede aparecer desde transparente, translucido u opcao dependiendo del tamaño de las moléculas, por esto es muy versátil a la hora de conseguir distintos acabados. Ademas, es resistente al agua y a la temperatura.

Los filamentos PET para impresora 3D son los más recomendables para un uso industrial, en el que se necesite imprimir piezas duraderas,  semiflexibles y resistentes al agua. Sin embargo, no es útil para crear piezas modulares que requieran ser pegadas entre ellas, ya que es un material de difícil adhesión.

Donde hacer una impresión 3D Filamento PET

Si estas  buscando lugares donde hacer impresión 3D filamento PET puedes encontrar aquí una amplia variedad de colores. Para ello puede ir a nuestras Tiendas en Manresa o Sant Fruitos de Bages, o contactar por los siguientes canales de comunicación para impresión 3D filamento PET:

C/Sant Fruitós, Nº10, BAIXOS

08242 Manresa

Barcelona

C/Àngel Guimera 26

08272 San Fructuoso de Bages

Barcelona

Contacto

Tel : 936 28 06 99

whatsapp :+34 608 46 95 70

Mail: info@sociallovers.cat

Horario

Lunes a Sábado: 10h a 20h

Síguenos en Redes Sociales

Aplicaciones el Filamento PET

Entre los diferentes tipos de filamentos 3D, el PET es el mas resistente químicamente, consiguiendo que sea un material idóneo para crear recipientes para contener líquidos químicamente abrasivos, por ejemplo, contenedores de muestras químicas, salva-mesas, botellas, etc.

Aun con todas esas propiedades, es idóneo para crear piezas de decoración.

Los filamentos 3D PET son, ademas, muy baratos de conseguir y fácilmente reciclables con lo que también puede ser usado para la creación de prototipos a bajo coste. 

Desventajas PET

El principal problema que tiene este filamento impresora es la facilidad a ser doblado en caso de imprimir laminas estrechas, aún siendo increíblemente duradero, si se dobla hasta mas allá de su límite flexible no recuperará la forma.

Para su impresión, requiere de una cama caliente a una temperatura de entre 75ºC a 90ºC y un ventilador de enfriado parcial, también es recomendable usar cinta de pintor o cola de barra a la superficie a imprimir.